Entidades realizan exitosa brigada de salud en Iberia

Más de 300 personas fueron atendidas en esta jornada de salud.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a la alianza entre las diferentes entidades, se logró llevar a cabo una jornada de salud y bienestar para la comunidad de la vereda Iberia, ubicada en el corregimiento de Orihueca.

Con una gran asistencia de mujeres, hombres, niños y niñas se desarrolló la brigada de salud realizada en la vereda Iberia, Orihueca en el municipio Zona Bananera. La jornada fue ejecutada en el IED Rodrigo Vives de Andréis, en el cual estuvo disponible la recepción como sala de espera para llevar a cabo los procesos de registro y tamizaje inicial de los pacientes. Asimismo, fue ambientada un área para odontología, dos salones para medicina general y el acondicionamiento de un lugar especial para la toma de muestras de citología y una farmacia.

En esta jornada de salud, que inició a las ocho de la mañana y se extendió hasta la una de la tarde, fueron atendidos 353 pacientes: 276 personas fueron atendidas por medicina general, 162 recibieron atención odontológica y 3 en citología.

Los beneficiarios recibieron medicamentos formulados para su tratamiento y 250 kits de higiene oral fueron entregados a niños y niñas; los asistentes también disfrutaron de un área lúdica coordinada por el Ejército Nacional.

“Estamos muy agradecidos en la comunidad de Iberia por esta brigada de salud, no siempre se puede contar con tantos médicos, odontólogos y además con las medicinas que hemos recibido en el día de hoy” manifestó al final de la jornada, Delvis Zapata Caballero, una de las personas atendidas.

Esta jornada de salud fue posible a través de la alianza que establecieron Fundación Social de Tecbaco S.A, Fundeban, la Fundación Banasan, Drummond Ltd. Colombia, Fundación Amigos Forjando Futuro, E.S.E Hospital Zona Bananera, la Universidad del Magdalena, Ejército Nacional de Colombia y Oficiales Profesionales de la Reserva del Ejército, que facilitaron el apoyo logístico y equipo humano para respaldar el trabajo de los profesionales de la salud. La actividad se desarrolló en medio del buen comportamiento y la colaboración de un grupo de voluntarias de la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad