Pronunciación de Asbama ante ‘Mal de Panamá’

Múltiples hectáreas de cultivo en La Guajira están en cuarentena por la sospecha de la aparición del virus.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La asociación que congrega a bananeros del Magdalena y La Guajira explicó las medidas a tomar por posible aparición de la enfermedad.

A través de un comunicado de prensa emitido por Asbama, se le informó a la opinión pública que a diferencia de La Guajira, los cultivos del Magdalena todavía no han presentado los síntomas de marchitez que alertan la presencia del ‘Mal de Panamá, sin embargo, en compañía del Instituto Colombiano Agropecuario están trabajando en planes de contingencia para poder controlar la aparición del brote identificado en el vecino departamento. 

Además aclararon que desde hace seis años las dos organizaciones han implementado procesos de acción con la objetivo de mejorar los métodos de cuarentena, identificación y tratado del cultivo, a través de capacitación del personal, difusión de estrategias de comunicación del riesgo y la aplicación de medidas de bioseguridad.

En estas situaciones de emergencia, las asociaciones piden principalmente el acompañamiento del Gobierno Nacional, ya que el proceso de control y prevención es una tarea de largo plazo.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad