Toma forma puente sobre la quebrada ‘El Mundo’ en Concordia

El puente se construye con recursos del municipio de Concordia ,la Gobernación y el municipio de Zapayán, por un monto superior a los mil millones de pesos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El puente une a los municipios de Concordia y Zapayán; es un corredor vial importante puesto que por allí se movilizan cargas de ganado, productos agrícolas, materiales de construcción, entre otros.

Empiezan a notarse los avances en la construcción del nuevo puente sobre la ‘Quebrada el Mundo’, ubicado en el corregimiento de Bálsamo, que une a los municipios de Concordia y Zapayán, con el que se desembotella un amplio sector de las sub-regiones ribereñas y centro del departamento, que se encuentra semiparalizado por la caída del puente en referencia.

Los trabajos van por buen camino y ya comienza a vérsele la forma al nuevo puente ,que se construye con recursos del municipio de Concordia ,la Gobernación y el municipio de Zapayán, por un monto superior a los mil millones de pesos.

El dirigente y ex -alcalde, Pedro Ospino Barrios ha estado muy pendiente de los adelantos de la obra y nos ha mantenido al tanto de los mismos, estando seguro que de seguir las obras como van, el puente estará concluido antes del tiempo estipulado, que es de cinco meses.


La comunidad está contenta, porque consideran, que el puente será una realidad en corto tiempo de seguir los trabajos como van.

La comunidad está contenta, porque consideran, que el puente será una realidad en corto tiempo de seguir los trabajos como van, aseguran que ya no ven la obra como algo que no se iba a realizar causando un trauma social muy grande, afectando grandemente a la economía que se moviliza por dicho puente, pues este se encuentra en un punto neurálgico del sector, por donde se moviliza carga, ganado, productos agrícolas, materiales de construcción, etc.

Por su parte el alcalde, Pedro Jesús Ospino Castro, informó que hubo alguna demora en comenzar los trabajos porque no se contaba con los recursos necesarios para emprender una obra de esta envergadura, sobre todo por la época en que se presentó el hecho, por encontrarse el país en ley de garantía. Hoy se comprometieron  gran parte de los recursos del orden municipal para satisfacer esta necesidad sentida de la comunidad.     





Más Noticias de esta sección

Publicidad