Ciénaga Grande: tema central en rendición de cuentas de Corpamag

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, presentó este martes un balance sobre su Plan de Acción Institucional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el auditorio de la corporación la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en el evento se entregó un balance de las acciones ambientales realizadas por la entidad durante el 2018.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, presentó este martes un balance sobre su Plan de Acción Institucional “Magdalena Ambiental, Compromiso de Todos” en su vigencia 2018, en el Auditorio de la Corporación.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas contó con la participación de representantes de los sectores públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, ambientales, comunidades indígenas, afrodescendientes, gremios económicos y ciudadanía en general.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la Ciénaga Grande de Santa Marta, donde la corporación entregó un informe sobre sus acciones en torno a la recuperación del complejo lagunar.

“En el 2018 la corporación orientó sus acciones a proyectos en torno a la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, la biodiversidad, el cuidado de los ríos, el monitoreo permanente a la calidad del aire, el fortalecimiento de la educación ambiental, la implementación del Programa de Negocios Verdes, el proceso de declaratoria del Complejo de Humedal de Zapatosa como área protegida, las acciones realizadas en el quehacer como autoridad ambiental, así como las alianzas y convenios logrados con entidades del orden público y privado, entre otros, permitieron alcanzar las metas proyectadas por la entidad.”, aseguraron.

Asimismo trabajó en el mantenimiento de los caños de la Ciénaga Grande de Santa Marta, como aporte a la recuperación de este importante ecosistema.

“Nuestras acciones actualmente están orientadas a recuperar el ecosistema, a mejorar sus condiciones ambientales y funcionales; para ello en la intervención mencionamos todas las intervenciones que le hemos hecho a los cuerpos de agua para mantener ese flujo constante del río hacía la Ciénaga con el Mar Caribe.”, manifestó la subdirectora técnica de Corpamag, Karen Forero.

Convenio con el Invemar

De igual forma, Corpamag en convenio con el Invemar, adelantó la fase II del Estudio Integral de la Ciénaga Grande de Santa Marta, a través de la implementación de Modelaciones Hidráulicas, Hidrosedimentológica y Biogeoquímica, los cuales contribuyen al proceso de recuperación de la Ciénaga Grande, ya que se recolecta información ambiental actualizada sobre la dinámica del agua, para la toma de decisiones frente a las problemáticas y el desequilibrio del complejo lagunar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad