144 peces león se extrajeron de las bahías samarias y del Parque Tayrona

Estas recetas fueron disfrutadas por cientos de turistas y residentes en esta capital, quienes destacaron la textura, suavidad y exquisitez de la carne de pez león.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con los peces león extraídos, este miércoles en la Marina de Santa Marta se hizo una degustación de recetas que prepararon los chef de los restaurantes Mercure y Coco Marina, afiliados a Acodrés.


El mar Caribe hoy tienen 144 peces león (Pterois volitans) menos, gracias a la Gran Jornada Masiva de Captura y Extracción de Pez León adelantada en el Parque Tayrona y las playas de Santa Marta por el personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en convenio con el Acuario y Museo del Mar del Rodadero, empresarios, autoridades, buzos, pescadores y otros aliados.

Una parte de la jornada se desarrolló en las bahías del Parque Nacional Natural Tayrona, donde la extracción estuvo a cargo del equipo del Parque Tayrona y se contó con el apoyo de la Unión Temporal Concesión Tayrona, Invemar y los buzos de la Asociación de Empresarios de Buceo de Santa Marta, Océano Scuba, Poseidón, Calipso Dive Center, Santa Marta Dive Center, Reef Shepherd, Tayrona Dive Center y la Asociación de Prestadores de Servicios del Tayrona (Aprestayrona).

Este grupo extrajo 111 peces león en sectores como Isla Aguja, Playa Moto, Gayraca (La Barrita), Chengue, Cinto, Bahía Concha (Vigía) y Piscina Natural. El pez más pequeño midió 12.7 cms y el más grande 39.1 cms.

Simultáneamente, otro grupo liderado por Corpamag, realizó la jornada en zonas adyacentes a El Rodadero y la bahía de Santa Marta, con la participación de la Marina Turística de Santa Marta, el Grupo Daabon, Mundo Marino y la fundación Akwamare. Ellos sacaron 33 individuos de pez león.

Los dos grupos estuvieron respaldados por la Policía Nacional (Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, Protección de Ambiental y Ecológica), la Capitanía de Puerto de Santa Marta, la Dian, la Gobernación del Magdalena, Guardacostas Santa Marta - Armada, Aeronáutica Civil, la Defensa Civil seccional Magdalena, la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica Magdalena (Acodrés), la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Sede Santa Marta y las alcaldías de Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo.

Degustación de recetas

Con los peces león extraídos, este miércoles en la Marina de Santa Marta se hizo una degustación de recetas que prepararon los chef de los restaurantes Mercure y Coco Marina, afiliados a Acodrés. Con esta muestra gastronómica también se apoya la campaña ‘Santa Marta Te Sirve Bien’ de la agremiación gastronómica.

Estas recetas fueron disfrutadas por cientos de turistas y residentes en esta capital, quienes destacaron la textura, suavidad y exquisitez de la carne de pez león. Otras personas resaltaron las propiedades afrodisíacas de la especie.

Los asistentes a la degustación también recibieron el recetario elaborado a través de la campaña ‘Apoya la Conservación Controlando y Consumiendo Pez León’ de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia con el apoyo del proyecto Áreas Protegidas y Diversidad Biológica de KFW (Cooperación Alemana).



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad