Directora de Fontur visita obras de pueblos palafitos

La directora de Fontur, en este recorrido estuvo acompañado por Fidel Vargas, Jefe de la Oficina de Turismo Departamental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En su recorrido también inspeccionó las obras de remodelación del centro histórico de Ciénaga.

La directora del Fondo Nacional de Promoción y Fomento Turístico, Fontur, Raquel Garavito, visitó las obras de construcción del parador turístico en el municipio de Puebloviejo que se convertirá en la puerta de entrada para la ruta que recorrerá los pueblos palafitos ubicados en la ciénaga Grande de Santa Marta.



La funcionaria destacó las ventajas competitivas que representa para el Magdalena poder contar en su oferta turística con la visita a esta zona de los pueblos palafitos que además de un espectáculo natural tiene componentes de avistamiento de aves, turismo comunitario entre otro.



La directora de Fontur, en este recorrido estuvo acompañado por Fidel Vargas, Jefe de la Oficina de Turismo Departamental.



La funcionaria también visitó las obras de remodelación del centro histórico del municipio de Ciénaga y sostuvo reuniones con funcionarios de esta localidad.

Las obras

Las obras consisten en el parador turístico que se construye en la Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo y un muelle turístico, en Nueva Venecia, por un valor superior a los 13 mil millones de pesos, lo que aporta al desarrollo turístico de la región, convirtiéndose a la vez en una nueva fuente de ingresos para los residentes de ese sector del departamento.


De esta manera se contribuye con el desarrollo, al abrir esta puerta de entrada al sitio ramsar y de reserva de biosfera, que es la Ciénaga Grande de Sata Marta, con lo que además se abre el turismo a los pueblo palafitos que no han sido mostrados ni explotados como atractivos turístico-medio ambiental.





Más Noticias de esta sección

Publicidad