Unimagdalena y la Universidad Autónoma de Madrid estrechan lazos de cooperación

La Universidad del Magdalena cuenta con un convenio marco con la Universidad Autónoma de Madrid.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una delegación de la institución española visitó el campus principal de la Alma Mater y se reunió con Pablo Vera Salazar, rector de esta casa de estudios superiores con el fin de avanzar en la actual alianza con la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Universidad del Magdalena cuenta con un convenio marco con la Universidad Autónoma de Madrid, UAM, por medio del cual se ha realizado movilidad estudiantil y rotaciones médicas.
En seguimiento a esta cooperación, una delegación de UAM estuvo de visita con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de la Institución y debatir propuestas para un convenio más específico en producción científica de investigación y formación docente con la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los directivos de la Universidad Autónoma de Madrid que visitaron esta casa de estudios superiores, fueron: Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina; Pilar Palazuelos, vicedecana de Calidad e Infraestructuras de la Facultad de Medicina; Susana Guerra, vicedecana de Investigación; y Pilar López García, delegada del Decano para Relaciones Internacionales y Movilidad.

La comisión, inicialmente se reunió con Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, directores de programa de la misma, al igual que docentes y representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alma Mater.

Nuevo convenio

Allí, Vera Salazar, efectuó una presentación de los procesos y propósitos de la institución, de igual forma se realizó seguimiento de todas las actividades de cooperación, en busca de ampliar el intercambio de estudiantes y prácticas clínicas, alineándose hacia un convenio específico a través del cual pueda existir una colaboración bilateral de docentes en la Maestría en Epidemiología de Unimagdalena, así como también se inicien pasantías de investigación en este Programa.

Adicionalmente, con el nuevo convenio, los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud podrán acceder a los Programas de Doctorado de la UAM, entre estos, Medicina y Cirugía; Neurociencias; Psicología Clínica; Farmacología y Fisiología; Microbiología; y Medicina preventiva.

Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, se manifestó al respecto: “Yo creo que nos podemos apoyar, podemos aportar y ayudar a la Universidad del Magdalena y lo mismo viceversa, porque lo que estoy observando en esta Universidad es una proyección social muy importante y esto es algo que debemos aprender; yo creo que puede ser una relación muy fructífera para ambas partes, tanto a nivel de grado como a nivel de posgrado. Me llevo una imagen verdaderamente muy buena, lo digo de corazón, creo que se está haciendo un trabajo muy importante…entidades como esta universidad deben permitir ver el futuro de Santa Marta y Colombia en general”.

Seguidamente, se llevó a cabo una reunión con los docentes de la Facultad, quienes presentaron sus líneas de investigación, con el fin de hacer una propuesta de Doctorado Semipresencial, en el que los profesores de la Alma Mater se movilicen a Madrid por periodos cortos al año y también se reciba la visita de docentes de la Universidad Autónoma de Madrid en Unimagdalena para contribuir a la formación del personal de la Institución.




Más Noticias de esta sección

Publicidad