“Corpamag es una corpanada porque hoy la Ciénaga Grande se está acabando”

Los diputados se mostraron muy preocupados por el estado de deterioro en el que se encuentra la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sesión ordinaria realizada ayer Los miembros de la Duma lanzaron fuertes acusaciones en contra de la Corporación a la que consideran nula su labor para la recuperación y cuidado de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Por Wendy López Picón
Redacción EL INFORMADOR

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Magdalena, donde los honorables diputados trataron varios temas como el asesinato de un diputado en el Chocó y la inseguridad, la Ciénaga Grande de Santa Marta y una solicitud para la compra de productos magdalenenses.

Ciénaga Grande de Santa Marta

Los diputados se mostraron muy preocupados por el estado de deterioro en el que se encuentra la Ciénaga Grande de Santa Marta, y le hicieron un llamado de atención a Corpamag, como autoridad ambiental del Magdalena para que haga su trabajo.

“Queremos llamar la atención y exigirle a Corpamag que haga su trabajo, no estamos viendo frutos del trabajo de esta corporación, no sabemos en qué se están empleando los recursos que tiene que deben ser para salvaguardar la vida de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que tristeza ver cómo está desapareciendo la pesca que es uno de los renglones de la economía y que sustenta a tantas familias de los pueblos que se encuentran asentados en esta región.”, manifestó Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Duma.

Asimismo Aarón informó que dentro de los temas de medio ambiente que tratará la Asamblea está incluido Corpamag, “para que le responda al departamento del Magdalena sobre las acciones que ha venido adelantado que a mi modo de ver muy nulas, muy paquidérmicas, casi que no sabemos qué hace Corpamag porque además ha brillado por su ausencia en todas las oportunidades que ha sido llamada a esta corporación.”

Luego el diputado Jhon Almarales expresó “Corpamag es una Corpanada porque hoy la Ciénaga Grande se está acabando, e incluso los diputados en estos cuatro años que hemos sesionado hemos invitado muy formalmente al director de esta entidad y siempre se ha excusado, manifestando siempre que el día de la citación tiene otros eventos más importantes que dar la información veraz a la comunidad del departamento del Magdalena, esa ha sido la excusa del director de Corpanada”.

Inseguridad

Además, los integrantes de la Asamblea del Magdalena manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en todo el territorio nacional y aseguraron, que en este departamento también hay violencia y atentado contra líderes y funcionarios.

Las declaraciones hicieron referencia al reciente asesinato del diputado Alison Mosquera en el Chocó, a quien se le rindió homenaje en el recinto de la Duma Departamental.

“Ya tenemos el cronograma de las sesiones que presidiremos en los distintos municipios del Magdalena y nos preocupa realmente la seguridad de todos los diputados. No hay una paz real y quienes representamos a los ciudadanos no podemos seguir exponiendo nuestra vida porque también tenemos familia”, señaló la Presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

Igualmente, aseguró que la Unidad Nacional de Protección, UNP, debe devolverles el esquema de seguridad a los diputados del Magdalena, quienes se sienten atemorizados por los últimos actos de violencia que se presentan en el Magdalena.

Compra de productos magdalenenses

Por su parte el diputado Luis Vives habló sobre la importancia de impulsar los productos hechos en Magdalena en la región, para que los productores locales puedan impulsarse en el mercado.

“Quisiera que cada vez que vayan a hacer una compra o vayan a un mercado miren de los productos que están comprando cuantos son hechos en el departamento del Magdalena, cuántos de estos productos son recursos que van a llegar a productores del departamento del Magdalena. Por eso desde la Asamblea se hace un llamado a la conciencia de cada uno, de cuantos de nuestros recursos le estamos apostando a productores del departamento del Magdalena.”

Asimismo manifestó la importancia de la vinculación de incorporar la marca Magdalena en las empresas públicas y los supermercados, donde por medio de un stand se promuevan los productos locales.



Más Noticias de esta sección

Publicidad