El Senador del partido Verde citó a control político a la ministra de Transporte y al director Invías, junto con una invitación a la gobernadora del Magdalena para que expliquen los retrasos de la obra y posibles irregularidades.
Ante el anuncio que hizo este miércoles el senador Verde Antonio Sanguino, sobre la citación a debate de control político a la ministra de Transporte y al director del Instituto Nacional de Vías, con invitación a la gobernadora del Magdalena, para tratar los avances de la obra de la Vía de la Prosperidad, el congresista manifestó que una de las firmas que hace parte del consorcio ganador del contrato de la vía de la prosperidad está implicada con Odebrecht.

“A propósito del episodio de Jorge Enrique Pizano el exfuncionario de Corficolombiana muerto en circunstancias bastante extrañas, en sus conversaciones conocidas por la opinión pública con el hoy Fiscal General de la Nación, advierte de una serie de contratos ficticios y de operaciones irregulares en la Ruta del Sol II, en las contrataciones del consorcio del que hace parte Odebrecht se hicieron en relación con esta obra vial, y ahí aparece mencionado en ese entramado de contrataciones ficticias la firma Argeu SA (Esta firma gerenciada por Andrés Andrés Rueda Gómez se asoció con Assignia Infraestructuras S.A) , que hace parte del consorcio que ganó la construcción de la vía de la prosperidad, cosa que nosotros queremos no sea explicado por parte de la Gobernación del Magdalena que fue quien contrato esta obra y la agencia nacional de infraestructura y el ministerio de transporte.”, enfatizó el senador en dialogo con EL INFORMADOR.
La Contraloría General de la República advirtió en su momento la existencia de un detrimento patrimonial de 32 mil millones de pesos, derivados de los problemas de diseño y los problemas de ejecución de contrato de esta importante vía que es un proyecto vial vital para el Magdalena y para el Caribe colombiano, razón que ha motivado a que el senador desempolve las posibles irregularidades de la vía y busque respuestas.
El debate se espera que se realice antes que finalice el año.