Alcaldía de Plato entregó 60 sillas de ruedas a discapacitados

Las ayudas consistieron en la entrega de 60 sillas de rueda, 43 caminadores doble función, 44 muletas convencionales en aluminio, 40 bastones con empuñadura y 27 kits de juegos didácticos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Plato en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entregaron ayudas humanitarias a la población en situación de discapacidad del municipio.

El burgomaestre de los plateños Jairo Molina De Arco al momento de hacer la entrega de las sillas de rueda, bastones, caminadores y juegos didácticos, dijo que es importante resaltar que la discapacidad no es una enfermedad y que en el enfoque diferencial se establece el grado de vulnerabilidad.

“En el municipio de Plato, menos del 1 % están en situación de discapacidad, basándonos en el enfoque diferencial, tenemos que trabajar de la mano de la población indígena, con los estratos uno y dos, así como también con la población de la tercera edad y la primera infancia”, agregó el alcalde Molina De Arco.

El mandatario de los plateños agradeció el gran aporte hecho por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que hizo la entrega de 30 millones de pesos representados en la implementación que fue entregada a los discapacitados.

Las ayudas consistieron en la entrega de 60 sillas de rueda, 43 caminadores doble función, 44 muletas convencionales en aluminio, 40 bastones con empuñadura y 27 kits de juegos didácticos para niños con discapacidades especiales.

A su turno, la Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial del Consorcio Bin 2017, Alejandra Tovar, indicó que el proyecto que la Agencia Nacional de Hidrocarburos ejecutó se llamada Adquisición de Datos Sobre Vías 2017.

“Este proyecto fue ejecutado por nosotros pero asignados por la agencia Nacional de Hidrocarburos 7y en este momento estamos haciendo la entrega de la inversión social de una necesidad sentida que la alcaldía identificó para el municipio, en donde beneficiaremos a personas en condiciones de discapacidad de los niveles 1 y 2 del Sisben”, añadió Alejandra Tovar.

El acto fue presidido por el alcalde Jairo Molina De Arco, evento en el cual estuvieron presente el secretario de Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra; la coordinadora del Plan Territorial de Salud, Lee Acosta Páez; la coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial del Consorcio Bin 2017, Alejandra Tovar; la interventora Social de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Sandra Echeverría y funcionarios de la Red Unidos.

El acto fue presidido por el alcalde Jairo Molina De Arco.
El acto fue presidido por el alcalde Jairo Molina De Arco.




Más Noticias de esta sección

Publicidad