Contratista del PAE Magdalena no tiene músculo financiero: diputados

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asamblea Departamental del Magdalena que ayer finalizó su tercer y último periodo de sesiones ordinarias del año, criticó fuertemente el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Magdalena.

La diputada Valentina Herrera manifestó que ven con preocupación las irregularidades que se vienen presentando en el Programa de Alimentación Escolar del Magdalena.

“El director del PAE en el Magdalena, Carlos Payares Rodríguez, dice la Contraloría nos muestra un informe que no es real. Nosotros creemos en los resultados que nos está mostrando la Contraloría, estoy 100 % segura que este ente que no va a salir a dar juicios sin tener la prueba de lo que está sucediendo”, aseveró.

La diputada señaló que los grandes perjudicados con estas falencias son los niños del departamento.
“También vienen incumpliendo con las manipuladoras, ellas se están ganando un salario tan mínimo, les pagan con irregularidades, por esto se le puede venir al departamento unas futuras demandas, están improvisando con estos contratos”.

Agregó que otra de las fallas se presenta en las minutas “es preocupante porque de que nos sirve el cambio que se había hecho. Un plato pasó de 2300 pesos a 2900 pesos, era porque se habían subido 50 gramos de arroz, no creo que 50 gramos tenga el valor de 600 pesos”, enfatizó.

La diputada criticó a la Administración Departamental porque a la hora de presentar informes lo “pintan todo color de rosa, mientras que profesores, alumnos y padres de familias se quejan de este servicio. Tenemos muchísimas pruebas que este contratista no cuenta con el músculo financiero para cumplir el contrato, vemos como improvisa…presta dinero a interés”, puntualizó.

En este mismo sentido, la diputada Marta López, señaló que este programa es algo serio y que no quieren que pase la misma historia que se presentó en el departamento de Bolívar.
“Queremos brindar toda nuestra seguridad y seriedad en este programa que se le presta a nuestros niños del Magdalena, que son de escasos recursos”.

Igualmente, la diputada Claudia Patricia Aarón manifestó que el Jefe de la Oficina del PAE, Carlos Payares Rodríguez, no respondió claramente a las interrogaciones realizadas en la citación que le hizo el comité de salud de la Asamblea.

“Son muchas las quejas a nivel departamental de la comunidad estudiantil, hemos como se ha bajado el gramaje de la comunidad, no se ha cumplido con las minutas establecidas y este nuevo contratista no tiene músculo financiero para prestar un buen servicio”, explicó.

Por Víctor Peñaloza
Redacción El INFORMADOR 




Más Noticias de esta sección

Publicidad