Presentación de campaña preventiva de enfermedad que amenaza los cultivos de banano

En encuentro tiene como objeto la prevención del ingreso de la enfermedad conocida como marchitez por Fusarium raza 4 tropical a Colombia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento que tiene por objeto la prevención del ingreso de la enfermedad conocida como marchitez por Fusarium raza 4 tropical a Colombia.

En el corregimiento de Orihueca, municipio Zona Bananera, se llevará a cabo el acto que oficializa el inicio del convenio 014 que fue suscrito el mes pasado entre el ICA y Augura y al cual se adhiere Asbama por objeto a la prevención del ingreso de la enfermedad conocida como marchitez por Fusarium raza 4 tropical a Colombia.

Este acuerdo de voluntades se inició hace 5 meses ante el plan de acción presentado por la Asociación de Bananeros de Colombia Augura al Instituto Colombiano Agropecuario ICA y en el cual se manifestaba la necesidad de una intervención integral para preparar al sector en el control y manejo de Fusarium raza 4 tropical, principal enfermedad que amenaza los cultivos de banano tipo Cavendish en el mundo.

Esta campaña se realiza en el marco de un Convenio celebrado entre el ICA, Augura y Asbama, mediante el cual se unen esfuerzos para prevenir, identificar, contener y/o manejar adecuadamente cualquier introducción o brote de la Raza 4 Tropical de Fusarium oxysporum f. sp. cubense (Foc R4T), agente causal de la MArchitez por Fusarium de las musáceas.

La socialización de este programa se hará ante los pequeños, medianos y grandes productores de la región del Magdalena y la Guajira, así como las diferentes instituciones y eslabones de la cadena productiva del banano en estos departamentos por parte del Gerente General del ICA, Luis Humberto Martínez; el Presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez; el Presidente de Asbama, Anuar Escaf; el alcalde de la Zona Bananera, Holmes Echeverría, posiblemente la Gobernadora del Magdalena y por supuestos bananero y platanero de la región.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad