Plantón en colegio en Ciénaga por falta de personal docente

La educación en la segunda ciudad del departamento se encuentra en crisis ante el olvido de la Alcaldía y Secretaría de Educación.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hace siete meses se viene presentando la falta de personal en las escuelas del municipio a razón de esto cientos de estudiantes se han visto afectados.


En el más reciente episodio de la problemática en materia de educación en Ciénaga, Magdalena, padres de familia manifestaron su descontento al enterarse de que sus hijos no estaban recibiendo la educación necesaria en la institución educativa Enoc Mendoza.

 Como respuesta a esta situación, decidieron tomar las instalaciones de la escuela como medida de protesta. A pesar de los esfuerzos de los padres por llamar la atención de la Secretaría de Educación, el problema continúa sin resolverse. Y es que es sabido que desde principios de este año, diferentes instituciones no cuentan con el personal adecuado de profesores para realizar las jornadas académicas con normalidad.

 Cabe resaltar que a esto se le suma, las malas condiciones de algunos salones de primaria que en algunas aulas no cuentan con ventiladores desde hace más de tres meses, y según lo manifestado se le ha pedido soluciones a la rectora Virgelina Arriera, pero ha hecho caso omiso a las solicitudes de los padres de familia.

Le puede interesar:  Alcaldía de Algarrobo Inauguró el 'Parque de las Mariposas Amarillas'

 Así lo confirmó uno de los padres afectados que en diálogo con EL INFORMADOR, explicó la situación que viene perjudicando a la educación del municipio desde el 2022, “Los entes educativos públicos de Ciénaga, están abandonados, muchos colegios les faltan docentes, los chicos tienen muchos espacios libres que se presta para el aburrimiento y el ocio. Y peor aún hay docentes que pareciera que están es por el dinero, por el sueldo, porque no dan las clases como debe ser, la educación pública en este municipio está en crisis.”

 Por otro lado, se debe resaltar que en algunas instituciones de renombre como el Dario Torregroza también cuenta con otra problemática y es que en reiteradas ocasiones se ha manifestado que la institución educativa, es vulnerada por dueños de lo ajeno que entran para fumar sustancias psicoactivas aprovechándose de los huecos que hay en las afueras del centro educativo.

 “La Secretaria de Educación Edelfa Johana Mártinez Albus y el burgomaestre han ignorado nuestras peticiones para mejorar las jornadas educativas en los colegios del municipio, pues esto está afectando seriamente la educación de la segunda ciudad del departamento” explicó William Flores otro de los padres denunciantes.

 Finalmente, se espera que por esta denuncia las autoridades gubernamentales busquen soluciones para brindar el mejor ambiente educativo a los jóvenes y niños del municipio de Ciénaga que hasta el momento y ya casi finalizando el año escolar no han respondido ante las quejas.


Le puede interesar:  Secretaría de Gobierno de Ciénaga llevó jornada integral a Palmor