Comuna Mar Caribe de Ciénaga participó en jornada de salud preventiva

Las charlas educativas estuvieron encaminadas a la prevención de la enfermedad de Hansen y la tuberculosis.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los asistentes, entre los de que encontraban desde niños hasta adultos, recibieron información relacionada con enfermedades infecciosas y otros temas de importancia para el bienestar de los habitantes.
Dándole continuidad a todos los proyectos establecidos en el Plan de Intervenciones Colectivas del departamento y en el marco de la estrategia ‘Cambio Por La Salud’, funcionarios de la Empresa Social del Estado ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, llegaron hasta la Comuna Mar Caribe del municipio en dónde desarrollaron una serie de actividades destinadas a la prevenir enfermedades de tipo infecciosas en los habitantes.

Al encuentro, desarrollado bajo todos los protocolos de bioseguridad que establece la norma para prevenir el contagio de coronavirus, asistieron madres comunitarias, jóvenes en edad escolar y miembros de la comunidad en general, quienes participaron activamente en las charlas desarrolladas por el personal del centro médico.
En esta actividad participaron madres comunitarias, jóvenes en edad escolar y miembros de la comunidad en general.
En esta actividad participaron madres comunitarias, jóvenes en edad escolar y miembros de la comunidad en general.
Los principales temas a tratar fueron comunicación e información para la detección y prevención de la enfermedad de Hansen (Lepra) y Tuberculosis. Así mismo, llevaron a cabo charlas sobre violencia de género y los derechos y deberes sexuales y reproductivos que cada ser humano posee.

Con estas jornadas educativas, el Hospital San Cristóbal le apunta a mantener un buen nivel de bienestar entre los habitantes de Ciénaga, cuyas poblaciones serán visitadas paulatinamente para poner al tanto a la población sobre temas de vital importancia en aras de garantizar el derecho de acceso a la salud.

Le puede interesar: Hospital San Cristóbal lidera campaña contra el dengue en Ciénaga