Trabajadores de instituciones educativas de Ciénaga se realizaron la prueba de Covid-19

Estas acciones de prevención hacen parte de la estrategia planteada por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus en el territorio cienaguero.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La primera jornada se cumplió con más de 60 funcionarios pertenecientes a una de las EPS.

 

En las últimas horas la secretaría de salud municipal, por solicitud de la secretaria de educación, Karen Villafaña, realizó a 64 personas pertenecientes al área administrativa de educación, la prueba de la Covid-19, buscando identificar cualquier tipo de contagio que se presente, en torno a estas personas que cumplen trabajo de atención al público.

Entre el personal seleccionados, se encontraban celadores, secretarias, aseadoras y personal de apoyo a la gestión. Este proceso fue en primera instancia realizado por una de las EPS en la que se encontraba el mayor número del personal, buscando agilizar el proceso de búsquedas activas en el sector educativo del municipio.

El personal seleccionado, fue citado a las instalaciones de la Institución Educativa San Juan del Córdoba, cumpliendo con todos los protocolos de Bioseguridad, durante la espera y muestreo.

"Esta jornada se realiza buscando enfrentar la pandemia, tener diagnósticos y hacer seguimientos al estado de salud de los funcionarios de la planta de educación, en un trabajo conjunto con los directivos docentes y los sindicatos, que continuaremos hasta completar los 175 administrativos de esta área". Señaló la jefe de la cartera de educación.

Es importante anotar, que esta es la primera de varias jornadas que se realizarán en el área de educación, y se ha establecido un compromiso con las entidades prestadoras de salud, para que lo resultados se entreguen en menos de siete días.

Por su parte el secretario de salud, Luis Alberto Fernández Quinto puntualizó: "Llevamos a cabo esta jornada con el grupo de personas que hacen pate de una misma EPS, y era fundamental reunirlos para agilizar el periodo de toma de muestras, pero, además, existe un compromiso para evitar la demora en la entrega de resultados".

DATO

El ejercicio continuará, hasta completar las tomas a las 175 personas de esta área administrativa. 




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad