Alcaldía de Ciénaga invirtió dinero para dotar al Hospital San Cristóbal

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Incubadoras  abiertas y cerradas, dos de cirugía y una de tránsito, UCI neonatal, UCI de adultos, ambas dotadas  con todos los elementos requeridos para su funcionamiento entre otros son los algunos de los equipos que hacen parte de la dotación.

 

Con una inversión de 2069 millones de recursos propios del municipio, la Alcaldía de Ciénaga hace esta importante  dotación al Hospital San Cristóbal para hacerle frente al Covid-19, y que por primera vez en la historia se contará con servicios propios de un hospital de tercer nivel.

El Alcalde Municipal Luis Alberto Tete Samper, el gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Ángel Fernández Gamero, el secretario de Interior del Magdalena, José Gómez y el secretario de salud departamental, Jorge Bernal Conde, entregaron la UCI neonatal y la UCI adultos para el servicio de toda la comunidad de Ciénaga y el departamento.

 "Estamos entregando una obra que me satisface, esto es algo que me llena de alegría, por primera vez en la historia de Ciénaga, el Hospital San Cristóbal contará con dos UCI a partir de este momento, una neonatal y otra de adultos; esto quiere decir que ya no habrás necesidad de traslados. Mi compromiso es seguir trabajando por la salud de todos los cienagueros" puntualizó Luis Alberto Tete Samper.

Las nuevas instalaciones constan de 8 incubadoras abiertas, 8 cerradas, dos de cirugía y una de tránsito, en la UCI neonatal; por otro lado la UCI de adultos cuenta con 9 camas y una de tránsito, cada una de ellas dotadas con todos los elementos requeridos para su funcionamiento.

Por su parte, el gerente del hospital San Cristóbal, Ángel Fernández Gamero, celebró que se haya podido llevar a cabo este convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Ciénaga y el Hospital San Cristóbal, que le permite ofrecer un nuevo servicio a la comunidad y que lo pone a un paso de convertirse en un hospital de tercer nivel.

El mejoramiento en la prestación del servicio de salud para los cienagueros es uno de los objetivos de la administración municipal 'Ciénaga Avanza de la mano con el pueblo', para lo cual se hicieron grandes esfuerzos para dotar estas dos UCI con todos los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento y además habilitar camas para pacientes que necesiten un aislamiento, producto de la crisis sanitaria que afrontamos.