Alcalde de Ciénaga celebró convenio con el Hospital San Cristóbal por $2.098 millones

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, informó en reciente rueda de prensa que el hospital San Cristóbal se encuentra bien dotado para enfrentar el coronavirus, el mandatario respaldó su afirmación revelando que había realizado un convenio para ese fin con el centro hospitalario por 2.098 millones de pesos.

Tete Samper se refirió al convenio cuando defendía las acciones que ha adelantado su gobierno para cerrarle el paso al coronavirus en el municipio, en respuesta a declaraciones que el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, había realizado sobre el tema y le habían incomodado al mandatario cienaguero. “El municipio de Ciénaga acaba de hacer una inversión, nuestra Alcaldía, haciendo un convenio con la ESE municipal el Hospital San Cristóbal, y hemos invertido. Aquí está el convenio,  2.098 millones de pesos y aquí esta lo que nosotros hemos dotado al Hospital”.
El burgomaestre explicó que, aunque el hospital hace parte de la red hospitalaria del departamento, considera que es su deber invertirle al San Cristóbal por estar en Ciénaga, refiriéndose al hospital con mucho sentido de pertinencia.“Aquí está el listado, entonces señor gobernador esto es potestad de la gobernación porque este hospital depende de la gobernación; sin embargo, nosotros tenemos todo el deber de hacer inversiones cuando pasen estos hechos, podemos invertir también en nuestro hospital, en nuestra ESE municipal”.

Dotación del convenio

Tete Samper en sus declaraciones a la prensa se esmeró en detallar todos los implementos y elementos médicos que el convenio establece como dotación para el hospital.

Entre los elementos dotados se encuentran: 12 bombas de difusión para jeringas, 12 bombas de difusión barométricas, 24 flujómetros para oxígeno de tres litros, 1 incubadora de transporte, 8 incubadoras abiertas con cuna pélvica, 8 incubadoras cerradas, 3 laringoscopios con balbas, 1 equipo de órganos, 10 camas de 5 planos con barandas eléctricas, 8 monitores con taquinografía y  presión invasiva, 20 bombas de infusión, 25 atriles médicos, 8 desfibriladores, 8 ventiladores mecánicos, 1 ventilador de transporte, 9 flujómetros para oxigeno 15 litros, 2 tarros de tares, 16 monitores de signos vitales, 6 doptres fetales, 20 tensiómetros adulto de pedestal, 16 camillas tipo liano, 4 oximetros pediátricos, 3 electrocardiógrafos, 14 basculas para adultos, 14 tensiómetros adultos portátiles y 1 equipo de silica ds200”, indicó el Alcalde destacando la dotación relacionada en el convenio.

Al margen del millonario convenio, el alcalde también informó cual es la actual situación del Hospital San Cristóbal, en cuanto al personal que tiene y al número de camas con que cuenta para enfrentar una eventual emergencia. 

“El hospital está contando con: 60 camas hospitalarias, 9 camas UCI adultos, 12 camas UCI neonatal, 13 especialistas, 24 Médicos generales, 12 enfermeras, 4 fisioterapeutas, 3 ambulancias y 3 habitaciones aisladas”, informó.