Secretario de Gobierno de Ciénaga pide a la comunidad cumplimiento de las medidas

El funcionario municipal lideró un recorrido por los distintos restaurantes de Ciénaga para verificar el cumplimiento del decreto que establece medidas para la prevención del COvid - 19.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Actualmente un gran porcentaje de los habitantes del municipio no han acatado con total responsabilidad las medidas establecidas por la Alcaldía, para prevenir la propagación de coronavirus.

A raíz de la desatención de la comunidad al tema del coronavirus Covid – 19 en el municipio de Ciénaga, el secretario de Gobierno Municipal, Héctor Fabio Zuleta Rovira, envió un mensaje a todas las personas para que sean responsables a la hora de respetar las medidas establecidas por la Alcaldía, teniendo en cuenta que un grupo especializado de esta dependencia, hizo un recorrido por sitios estratégicos de la ciudad, donde evidenció la falta de compromiso de algunos habitantes.

El funcionario dejó ver su preocupación, ya que, pese a las campañas de sensibilización y concientización hecha por parte del Gobierno local, estas no despertaron el sentido de pertenecía y compromiso por parte de la comunidad.

"Salimos como de costumbre a realizar las caravanas de seguridad, y evidenciamos que, en sectores como la playa y la Avenida Donado, cientos de cienagueros y visitantes irresponsablemente departían bebidas alcohólicas de manera folclórica”, expreso Zuleta Rovira.
Fabio Zuleta Rovira, secretario de Gobierno de Ciénaga.
Fabio Zuleta Rovira, secretario de Gobierno de Ciénaga.

Además, debido a esta problemática social, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, emitió de manera contundente, el decreto 120 del 17 de marzo de 2020, en donde se declara el estado de emergencia sanitaria y la prohibición de ciertas actuaciones por parte de gremios y ciudadanos en el municipio, en la que se ordenó el cierre de establecimientos como bares, discotecas, cantinas y otros sitios donde expenda licor.

La medida deberá cumplirse desde el 18 hasta el 29 de marzo del presente año, en la cual también se regulará la operatividad de otros puntos de la ciudad donde existe aglomeración de personas como gimnasios piscinas canchas sintéticas, clubes deportivos, centros recreacionales, fiestas privadas y públicas donde se reúnan más de 50 personas.

Visita a los restaurantes

De igual manera, el secretario Zuleta Rovira, por instrucciones del alcalde Luis Alberto Tete Samper, visitó los restaurantes del municipio para inspeccionar el cumplimiento del Decreto número 120 del 17 de marzo de 2020, que establece medidas de prevención y mitigación del Covid–19.
Durante el tiempo que sea aplicada esta medida, estos establecimientos sólo pueden tener un máximo de 40 personas a la vez.


Próximos Eventos

Publicidad