La histórica ‘Casa del Diablo’ se cae a pedazos

Este espacio ha estado abandonado por la mayoría de administraciones que han pasado por Ciénaga y su estructura ya ha empezado a ceder.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del municipio solicitan a la administración municipal tener en cuenta esta estructura tan representativa para los cienagueros y gestionar su restauración.

"Ya el Templete esta restaurado, excelente, pero ¿La Casa del diablo para cuándo?" es el gran interrogante de los cienagueros, que cuando pasan por la esquina de la calle 15 con carrera 13, observan que ese gran patrimonio arquitectónico, se desmorona a pedazos y no habido administración municipal que tenga la voluntad de restaurarla.
Los habitantes del municipio piden a la Alcaldía iniciar las gestiones necesarias para que pueda ser restaurado este  lugar patrimonio.
Los habitantes del municipio piden a la Alcaldía iniciar las gestiones necesarias para que pueda ser restaurado este lugar patrimonio.

"Esta la ‘Casa Varela’, siempre la conocí con ese calificativo, posteriormente, quienes escriben, la satanizaron como la ‘Casa del diablo’, la visité y vi las grandes grietas y en cualquier momento puede venirse abajo, un patrimonio que no tiene dolientes", expreso el líder cívico, Luis Alberto Padilla Rebolledo.

Asimismo, Padilla Rebolledo indico "la actual administración municipal debe aprovechar la presencia en Ciénaga de los encargados de hacer los trabajos de restauración del Templete e iniciar los trámites para restaurar esa edificación, no dejemos que se destruya".