‘Canal de la calle’, un eterno problema ambiental

Comunidad y líderes cívicos piden a las autoridades que se le ponga atención a estos canales.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de este sector al noroccidente de Ciénaga, le exigen a él alcalde Luis Alberto Tete que tenga la voluntad política y resuelva esta problemática lo más pronto posible.

Durante más de una década los residentes de la calle 9 entre carreras primera y 2 de los barrios Abajo, Las Delicias y Micael Cotes de Ciénaga, han tenido que soportar la permanente piscina de putrefactas aguas estancadas que adorna el frente de sus casas, sobre la vía, sin que ninguna Administración Municipal haya logrado subsanar de manera efectiva esta problemática.

La comunidad se pronuncia

“Para nosotros es igual si estamos en invierno o en verano, por qué las aguas estancadas están en esta calle todo el tiempo, es más preferimos el invierno porque por lo menos cuando llueve el agua corre por el caño en el que desemboca la calle canal y arrastra la lama que se forma durante el resto del año”, comentó entre la preocupación un vecino del sector.

“Como crece el mosquito que vuela entre una nata verde, parece que los residentes del sector estuviesen vacunados contra todo, hasta el día que se presente un brote de alguna epidemia, entonces las autoridades de salud salen a prevenir diciendo que todo lo tienen bajo control, pero no acaban definitivamente con esa insalubridad” manifestó el líder cívico Luis Alberto Padilla Rebolledo.
Los residentes de la calle 9 entre carreras primera y 2 de los barrios Abajo, Las Delicias y Micael Cotes piden pronta solución a este problema.
Los residentes de la calle 9 entre carreras primera y 2 de los barrios Abajo, Las Delicias y Micael Cotes piden pronta solución a este problema.

Al tiempo comentó el líder cívico “al parecer en esta dirección pavimentaron sin construir el alcantarillado y esas aguas residuales van a dar al canal del que limita e al barrio Micael Cotes y Brisas del Mar donde la comunidad arroja toda clase de basuras y electrodomésticos, tapándolo y en época de invierno sufren las consecuencias con las inundaciones”.

Piden pronta solución

Según Padilla Rebolledo ninguna autoridad se compromete a darle solución a este problema de contaminación ambiental, además la administración anterior le invirtió una millonada a la cancha Brisas del Mar y no tuvieron en cuenta esta vía de acceso y ahora el escenario deportivo es una pocilga.

"Entre tanto la inoperancia de la empresa Operadores de la Sierra y la nula gestión de la administración municipal no hacen nada al respecto por solucionar la problemática, la cual no es de su interés y mucho menos que la comunidad se vea afectada por esta situación de insalubridad, más el alcalde de turno y esta empresa se la pasan tirándose la pelotica y la comunidad es la más afectada" indico el líder comunal Gustavo Robledo.