Cienagueros piden a la alcaldía mayor atención a los habitantes de calle

Algunos habitantes de calle se encuentran enfermos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunos ciudadanos han pedidos a través de sus redes sociales que la administración municipal le ponga mayor atención a la problemática que se vive con los habitantes de calle.

Un verdadero problema está viviendo Ciénaga con las personas con problemas mentales, las cuales deambulan por las calles, algunos son pasivos y otros en ocasiones se tornan agresivos, atemorizando a la comunidad de este municipio, tal es el caso de una joven que permanece en inmediaciones del hospital San Cristóbal o el popular "Purri", que tiene episodios de agresividad.

Precisamente el "Purri" en estos momentos, se encuentra muy enfermo, así lo manifestó un ciudadano en las redes sociales quien además afirma: "este hombre está tirado en un piso de la calle 16 con carrera 10 esquina y se hace sus necesidades encima de su humanidad, lo que le está generando un mal olor cuando uno pasa a su lado, y de verdad su estado es muy delicado, y si nos duele ver un Animal en malas condiciones y corremos a ayudarlo, por qué no a éste ser Humano" manifestó el denunciante.

 Cienagueros piden a la alcaldía mayor atención a los habitantes de calle.

De manera urgente, el "Purri" y otros enfermos mentales necesitan atención de manera urgente y es hora que la oficina de salud pública de la alcaldía municipal, utilice los recursos presupuestados para el componente de salud mental, para la atención de estas personas con problemas psiquiátricos.

Además este hombre quien fue abandonado por su familia y recientemente lo tomaron de burla comparándolo con la estatua de Carlos Vives requiere de atención médica y remitirlo a un centro psiquiátrico, no solo a él sino a los otros orates que se pasean por las calles de esta ciudad.

Pero con la total ayuda del gobierno municipal y sin poner trabas algunas en cuanto a la documentación, para existe la oficina de salud pública, porque ellos son seres humanos que sienten y necesitan ser ayudados.