Realizan consejo de seguridad para garantizar el orden en carnavales

Policía, Ejército y la administración municipal llevaron a cabo un consejo de seguridad para garantizar el orden en los carnavales.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración municipal trabajará articuladamente con todos los entes competentes para garantizar la seguridad y el orden durante las fiestas de carnaval.

La Secretaría de Gobierno, lideró un consejo de seguridad, con el objetivo de trabajar articuladamente con todos los entes competentes, para tomar medidas durante el Carnaval en Ciénaga y de esta forma garantizar el desarrollo de las fiestas en completo orden.

El Secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, resaltó la disposición de las fuerzas militares y organismo de seguridad del municipio, para garantizar la tranquilidad de los cienagueros y visitantes en Carnavales.

Así mismo, el jefe de la cartera de Gobierno, afirmó, "Se tomaron medidas pertinentes, se publicará el decreto reglamentario donde se prohíben algunas disposiciones, que ya es de conocimiento y de resorte de la comunidad, por ejemplo, el horario del funcionamiento de los establecimientos, la restricción de motocicletas y el expendio de bebidas embriagantes en envase de vidrio"
De igual forma, en horas de la noche durante esta semana, se realizaron controles y socializaron las medidas tomadas con los propietarios de los establecimientos de comidas en el sector de la playa donde se realizarán varios eventos de Carnavales.

 El secretario de Gobierno, Héctor Zuleta lideró el consejo de seguridad.

Cabe resaltar que, el Gobierno Tete Samper, le da un parte de tranquilidad a la comunidad en general en cuanto a la seguridad y el orden en Carnavales, e invita a los cienagueros a disfrutar de la programación oficial de este evento folclórico y cultural del municipio.

De otro lado, en el sector de la playa se realizó una reunión del consejo municipal de gestión del riesgo con el fin de tomar las medidas preventivas y garantizar el control por parte de las autoridades y organismos de socorro tanto en el sector del barrio Miramar como en el sur del municipio donde se estarán desarrollando las actividades de carnaval.