El concejal Carlos Padilla propone un consejo extraordinario de educación

Concejo de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
El cabildante hizo la propuesta luego de revelar el diagnóstico documentado en videos, fotografías y testimonios de la comunidad educativa.

Un panorama desolador de las instituciones educativas oficiales, encontró una comisión del concejo de Ciénaga, conformada para conocer el estado del servicio educativo en todos los aspectos: académico, infraestructura, convivencia, etc.

“Aquí en el municipio de Ciénaga la educación no refleja lo que dice el artículo 17 de la Constitución Colombiana porque no se le da importancia a la demanda de una sociedad que debería ser la prioridad de las políticas públicas de quienes han gobernado y administrado nuestro municipio”, sostuvo el concejal Carlos Padilla.

Para el cabildante del partido Conservador: “en Ciénaga ahonda la desidia, la inoperancia, el robispicio, materias que sí alcanzan las más altas calificaciones en el municipio, porque hay una precaria infraestructura, hay una desactualización de los métodos de enseñanza y una falta marcada de falta de pertenencia en todos los actores de la educación”.

 Carlos Padilla, proponente del consejo extraordinario de educación.

Después de hacer el diagnóstico, documentado en videos, fotografías y testimonios de la comunidad educativa, el coadministrador propuso la realización de un Consejo Extraordinario de Educación.
“Convóquese a un consejo extraordinario de educación y descentralícese una sesión del concejo para tal fin. A la misma cítese a la secretaria de educación, al secretario de gobierno, secretaria de infraestructura, rectores de las instituciones educativas e invítese a los miembros del sindicato de educadores, un representante de la asociación de padres de familia y consejos directivos de cada una de las instituciones educativas, policía de infancia y adolescencia, personero municipal, coordinador del Icbf centro zonal Ciénaga”, propuso Padilla.

El propósito es desarrollar una hoja de ruta sobre cómo se van a evaluar programas para la educación, articulación de los actores más importantes que confluyan en la educación, organizar planes de seguridad que garanticen un buen entorno alrededor de todas las instituciones educativas, establecer estrategias por medio de las cuales se puedan mejorar los resultados de las pruebas Saber 11, hacer un análisis del presupuesto de la educación del periodo anterior y priorizar las inversiones que se deban realizar en este gobierno.

Finalmente manifestó que todos los anteriores aspectos muestran que Ciénaga está muy lejos de alcanzar una regular educación y poder preparar a los ciudadanos para que tengan un nivel competitivo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad