Formalizan cinco programas académicas entre Infotep y Unimagdalena

El convenio con Unimagdalena fortalecerá el modelo institucional de Infotep y la formación de sus estudiantes.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del Centro para la Regionalización y Oportunidades, CREO, se logró la articulación entre la Alma Máter y la Infotep, para el desarrollo de formación de estudiantes cienagueros.

El convenio entre Infotep y la Universidad del Magdalena quedó formalizado con la presencia de Wilson Velásquez, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, CREO, quien confirmó que el propósito es ofertar programas pertinentes, con base en las necesidades de Ciénaga y su entorno.

“Hoy estamos haciendo presencia, ratificando lo que está contemplado en el convenio. Ofertando articuladamente con el Infotep, nuestros programas a nivel de Técnico Profesional, Tecnólogo y Profesional”, expresó Wilson Velásquez.

El Director del CREO explicó que los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo y Administración Pública, permiten que los estudiantes puedan graduarse en los tres niveles, Técnico Profesional, Tecnólogo y Profesional; es decir, obtener tres títulos, porque se desarrollan por ciclos propedéuticos.
Así mismo, ponderó la ejecución del programa Profesional en Deporte, por su pertinencia en la región y la puesta en marcha en el segundo semestre del 2020, de la Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.

El rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, destacó que los estudiantes de la media van poder acceder a una oferta de programas profesionales de calidad que a la vez propiciará una transformación positiva en el territorio.

Recordó que la homologación, no sólo permite que el estudiante del Infotep se haga profesional, sino que también fortalece el proceso de investigación y el modelo de bienestar institucional, para garantizar que no se generen altos índices de deserción y en cambio unos importantes niveles de permanencia y graduación en los próximos años.

El convenio con la Unimagdalena es bastante amplio y permitirá transferir beneficios sociales a toda la comunidad estudiantil del municipio.