Admiten demandas de nulidad electoral en contra dos concejales

Admiten demandas de nulidad electoral contra dos concejales de Ciénaga. Foto referencia.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta demanda también fue admitida por el alto tribunal, librándose el auto de  notificación de las partes interesadas.

El Concejo municipal de Ciénaga, aun no comenzado sus sesiones como está estipulado y ya comenzaron las demandas en contra de la elección de dos de sus cabildantes, Ernesto Smith Pacheco y Alex Miranda Elías, quienes recibieron notificación de la admisión de la demanda de nulidad electoral, ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, por presunta doble militancia, en procesos que adelantan Audenago Rafael Velásquez Navarro y Yesid Alexandre Romero Orozco, respectivamente.

 Alex Miranda Elías.

En cuanto al concejal Alex Miranda Elías, incurrió en presunta doble militancia, teniendo en cuenta que en las elecciones de 2015 participó como candidato al concejo con el aval del partido Autoridades Indígenas de Colombia – Aico.
Presuntamente, sin renunciar a Aico aspiró nuevamente al Concejo de Ciénaga en las elecciones de octubre de 2019, pero por el partido ADA, violando, según la parte accionante, el artículo 2 de la Ley 1475 de 2011.

 Ernesto Smith Pacheco.

En el caso del concejal de Centro Democrático, Ernesto Zadoc Smith Pacheco, el Tribunal Administrativo del Magdalena, admitió la demanda presentada en ejercicio de control de nulidad electoral instaurada mediante apoderado por Audenago Rafael Velásquez Navarro.
Esta demanda también fue admitida por el alto tribunal, librándose el auto de notificación de las partes interesadas.