Veeduría ciudadana exige explicaciones por inversión de recursos 2018 y 2019

El presidente de la veeduría ciudadana del fondo cuenta, Wilson Rentería Mosquera, pide explicaciones por inversión de recursos 2018 y 2019.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
El presidente de la veeduría ciudadana del fondo cuenta exige explicación a diferentes autoridades para conocer en que se invirtieron  los recursos de los años 2018 y 2019.

El presidente de la veeduría ciudadana del fondo cuenta, Wilson Rentería Mosquera a través de un derecho de petición pidió a la alcaldía municipal y la Policía Nacional información detallada sobre los recursos destinados para la seguridad ciudadana en las vigencias 2018 y 2019.

Recordemos que el fondo cuenta se alimenta del 2.5 por ciento de los contratos que celebra la administración municipal.
Por ejemplo, el comandante de estación de Policía Ciénaga, deberá responder la cantidad de recursos que recibió en combustible, si les compraron motos o vehículos, etc.
A su turno la alcaldía municipal en su informe deberá referenciar un superávit de los recursos que recibió de la administración anterior, “para así nosotros poder sentarnos con ese informe y hacer un cronograma para todo el año de las necesidades de la policía”, expresó Wilson Rentería Mosquera, veedor del fondo cuenta.
El líder dijo que están a la espera de la celebración de una reunión interinstitucional en la que participe el alcalde, secretario de gobierno, comandante de estación de policía y ejército, director del CTI para estudiar las necesidades de esos organismos y garantizarle lo necesario para que puedan ejercer una buena labor durante todo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad