Con total éxito culmina el Festival del Periquillo en Puebloviejo

El festival fue dedicado a un personaje de la región conocido como 'El Gran Morrana'.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Los colores y la algarabía se tomaron a esta población de pescadores, donde también se homenajeó a un personaje ilustre.

Lleno de colores, música y tradición se vistió el municipio de Puebloviejo en estas fiestas, donde primeramente las familias desfilaron en cada una de las calles de esta población con sus muestras artísticas, con las que representaron a cada uno de sus personajes.
En esta ocasión, el festival fue dedicado a un personaje de la región conocido por toda la comunidad puebloviejera y es un ícono cultural del municipio, a quien el alcalde municipal Fabián Obispo Borja y la gestora social Sandry Vanlenden, hicieron un homenaje a Juan Jony Prent 'El Gran Morrana'. Este reconocimiento incluyó, además de un enmarcado de fotografía, un documental que pronto estará circulando por los principales festivales de cine en la Costa Norte de Colombia.

 Con total éxito culmina el Festival del Con total éxito culmina el Festival del Periquillo en Puebloviejo

El homenajeado dio gracias a Dios, a su familia, al alcalde y su equipo de trabajo, afirmando que nunca antes se le había reconocido de tal manera; el mandatario de los puebloviejeros por su parte incluyó, que no solo será este premio recibido, sino que se harán las gestiones necesarias para que “Morrana” tenga su propia escultura en el Municipio.
En el marco de estas fiestas después del desfile, en el barrio La Unión, se desarrolló, la final del concurso y el espectáculo musical de cierre con agrupaciones y artistas de Ciénaga y Puebloviejo y el Rey de la música Picante Dolcey Gutiérrez, quien hizo el deleite del público de Puebloviejo, que mostró un buen comportamiento.

Los ganadores
La sátira, los elementos, las figuras, los colores, los personajes, versos y prosas, representan la esencia para la elaboración de “los periquillos”, y con los que el jurado fundamentó sus criterios para el veredicto final de los ganadores en las categorías Tradicional y Artística.
El jurado calificador, integrado por Rossana Collazos Ruiz, actriz de teatro en Bogotá; Omar Gastelbondo Fornaris, docente de artística, teatrero; Rafael Barros Pastor, docente, gestor cultural; Gustavo Polo Rodríguez, docente, gestor cultural, Maestro en Artes Plásticas, oriundos de Ciénaga; Erickstan Rodríguez, docente universitario, gestor cultural de Tasajeras; Carlos Miliani, actor y director de teatro y televisión de Santa Marta y por último, Ricardo Montoya, registrador del Municipio de Pueblo Viejo, dieron los nombres de los ganadores así:

 Festival del Periquillo en Puebloviejo.

Periquillos Categoría Tradicional.
1er Puesto – “Alberto Prieto” –
2do Puesto – “Yo lo compré, yo me lo llevo” – Ingrid Márquez
3er Puesto – “Policía torcido” – Alejandra López Rodríguez.

Periquillos Categoría Artística.
1er Puesto – “El barrendero” – Bespaciano Lara
2do puesto – “Homenaje a Carlos Fernandez”
3er Puesto – “Nairo Quintana”.

Premio especial a los Periquillos de la Isla del Rosario.
“La Ministra” – Kety Serrano. “Fabián Obispo” – Roberto García.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad