"¡Alto a las amenazas contra las lideresas de Ciénaga!": Blanca Fernández

La excandidata a la alcaldía de Ciénaga, Blanca Fernández, pidió el fin de las amenzas contra las lideresas del municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así fue titulado por parte de la líder política el escrito en rechazo a la amenazas de estas mujeres.

En sus apartes indicó: "en los pocos días que lleva este año en todo el territorio Nacional los líderes, lideresas sociales y políticos, que han venido luchando por los derechos de los más vulnerables, se han visto amenazados y en casos nefastos han atentado contra sus vidas. Ciénaga no ha sido la excepción, recientemente han sido amedrantadas valiosas lideresas que se han dado a la tarea de defender los derechos de la mujer magdalenense", aseveró Fernández Guerrero.
Al tiempo Blanca en su misiva rechaza tajantemente cualquier acto cobarde de violencia como lo son las amenazan en contra de los líderes sociales del Magdalena, un Departamento flagelado por el conflicto armado que busca la consolidación de la paz.

 Blanca Rosa Fernández.

"Las recientes intimidaciones surgen luego de emitir pronunciamientos y protestas que han tenido contra el diputado de la Asamblea del Magdalena, Julio David Alzamora quien funge como presidente de dicha Corporación, pero que enfrenta una investigación penal por el delito de acceso carnal violento" manifestó la líder cienaguera.
Por último la ex aspirante a la alcaldía de Ciénaga puntualizó "ante lo expuesto y en aras de preservar la vida y la garantía del ejercicio de sus derechos como lideresas de Ciénaga, exijo a la autoridades la protección de las mujeres que han sido amenazadas por sus pronunciamientos recientes, pero también pido una investigación profunda para dar con los autores de dichas amenazas"