Cienagueros están inconformes por ausencia del evento ‘El Caimán al Pueblo’

En años anteriores, el Festivall iniciaba con el evento 'El Caimán al Pueblo'.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta modalidad era celebrada en años anteriores en el inicio de la Fiesta Nacional del Caimán Cienaguero, saliendo de los barrios populares, en donde eran calificados por el jurado.

Desde hace varios años, es una tradición que el inicio del Festival del Caimán Cienaguero fuese con el evento el ‘Caimán al Pueblo’, o ‘Caimán al Barrio’, como fue renombrado por el anterior mandatario, el cual consistía en que las danzas salían desde distintos barrios deleitando a sus habitantes y luego se encontraban en un sector específico de esta ciudad, ya sea en la plaza del Centenario o en Brisas del Mar como fue en años anteriores.
En esta ocasión, la Oficina de Cultura de la Alcaldía tomó la decisión de acabar con esta modalidad, que era calificada por los jurados y le sumaba puntos a las danzas.
"Será que el otro año Tete y su funcionario encargado de la Cultura, acabarán con el Caimán de Oro, el encuentro de verseadores o modificaran la fecha, como este año, que este Festival termina en la madrugada del 20, más no el propio día de San Sebastián, algo ocurrirá el año entrante, amanecerá y veremos" indicó Santiago Bocanegra, habitante de Ciénaga.