Exalcalde Pérez Díaz se pronuncia por polémica escultura de Carlos Vives

Ex alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, junto a la estatua de Carlos Vives que ha generado polémica.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Edgar Pérez Díaz, quien ordenó en su administración hacer el monumento, dio su opinión acerca de este tema que ha estado en los últimos días en el ojo de a crítia nacional.

“No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama” Frase atribuida a Da Vinci, así de esta manera inició su pronunciamiento el ex mandatario Pérez Díaz, en torno a este polémico temo, que ha generado diversas opiniones.

"Jamás imaginé que en tan corto tiempo la estatua de Carlos Vives se iba a convertir en una de las noticias más importantes de Colombia, estoy seguro que si la obra en bronce hubiera quedado perfectamente realizada, los cienagueros estuviéramos buscando otros asuntos para dividirnos y los medios de comunicación estuvieran entretenidos con el Osama Bin Landen que registró a varios hijos en Ciénaga" aseveró el ex alcalde Pérez

El ex burgomaestre indicó además "recuerdo que, el día que develamos la estatua, mi amigo Sergio Bolaño, exclamó: “¡Se parece a Rodallega!” y eso fue risa, pues, la verdad está a la vista de todos, Carlos Vives se parece a Rodallega, a depredador, al curri y a la hija de Diomedes, y eso, después de la risa me dejó un sin sabor que me obligó a solicitar al contratista la mejora del monumento; así que, pronto veremos a un mejorado Carlos Vives, con la pinta del rock de mi pueblo".

Edgardo "El Nene" Pérez continuó diciendo "pero si escuchan a Carlos Vives en la entrevista de Caracol Radio, riendo porque la estatua no se parece a él, sabrán que, en el fondo hay una historia muy bonita detrás de la escultura que todos debemos conocer para no quedarnos en el noticioso farandulero":

"Se trata de la importancia de Ciénaga en la música de este país, de la conexión que somos entre la cumbia y el vallenato, del aporte importantísimo de Guillermo Buitrago para la constitución de ese tesoro musical y del honor gigante que siente un ser humano universal como Carlos Vives al verse en el espejo de la cultura pocabuyana y anfibia, portando el letrero del Elvis Cienaguero en ese lugar mágico que es nuestra Plaza del Centenario".

Por último, el exalcalde dejó varios interrogantes: ¿Nos parece poco esto? ¿Somos conscientes de cuál es nuestro lugar en la historia de la música de este país? ¿Será que, como Carlos Vives, estamos sabidos de nuestros orígenes? Conozcámonos, para que podamos amar lo que somos, para que podamos defender eso que amamos.