Alcaldía y Oficina de cultura acabaron con ‘Caimán al pueblo’

La tradición del desfile 'Caimán al pueblo' se ha ido perdiendo.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Poco a poco se ha ido acabando con esta tradición con la que se iniciaban las fiestas representativas de los cienagueros.

Por: Anuar María
Redacción EL INFORMADOR

Es una tradición en el inicio del Festival del Caimán Cienaguero, de que inicie con el "Caimán al Pueblo" o como lo denominó el mandatario anterior "Caimán al Barrio", el cual consistía en que las danzas, salían desde distintos barrios deleitando a sus habitantes y luego se encontraban en un sector de esta ciudad, ya sea en la plaza del Centenario o en Brisas del Mar como fue en años anteriores.

Parece ser que el señor encargado de la oficina de Cultura, Arnel Ladrón De Guevara, entró con esa firme decisión de acabar con esta modalidad, que era calificada por los jurados y le suma puntos a las danzas, pero ahora los cienagueros se preguntan ¿qué paso con "El Caimán al Pueblo"?.

"¿Será que el otro año Tete y su funcionario encargado de la cultura, acabarán con el Caimán de Oro, el encuentro de verseadores o modificaran la fecha como este año que este Festival termina en la madrugada del 20, más no el propio día de San Sebastián?, algo ocurrirá el año entrante, amanecerá y veremos" indicó Santiago Bocanegra.

Las fiestas están comenzando y este es uno de los muchos lunares negros que dejan a lo largo de este Festival, el cual no es incluyente sino excluyente, tal es el caso de la tradicional agrupación "Sol Quemao", que no participó en el show cienaguerisimo.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad