Polémica por estatua de Carlos Vives en Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diversas opiniones han generado la estatua de Carlos Vives, ubicada entre la iglesia San Juan Bautista y el Palacio Municipal en plena plaza del Centenario y la cual está junto a la de Guillermo de Jesús Buitrago, quien de manera simbólica le está entregando una guitarra.

Por la figura la mayoría de cienagueros afirman que Vives, no se parece en nada y de ahí se han derivado muchos memes, en las redes sociales, como el de compararlo con "El Curry", un loco que se pasea por las calles de Ciénaga, así  mismo con un vendedor de cocadas y muchas comparaciones más.

El sociólogo cienaguero Carlos Payares González en una foto al ver la escultura, expresa con las manos en la cabeza la manera como se pifiaron la plaza del Centenario al colocar esas esculturas. "El Gran Canta-Autor Guillermo Buitrago merece más que esto” expresó.

“La Gobernación del Magdalena debe dignificarlo con un centro cultural o museo mostrando su vida y obra. El exalcalde Pérez y asesores se pifiaron: trastocaron Plaza del Centenario y acometieron dislates históricos y culturales" manifestó Payares Gonzalez.

Por su parte el líder cívico Luis Alberto Padilla Revolledo exteriorizó  "Buitrago entregándole la guitarra a Vives en un gesto que no merece el Samario, porque nada es lo que ha hecho para merecerlo; exceptuando el comentario que hizo en el pasado festival vallenato, donde ubicó a Ciénaga como la tierra iniciadora del llamado vallenato”.

Por su parte uno de los visitantes de la plaza del Centenario el cienaguero Guillermo Henriquez Davila aseveró  "que argumentos tenemos los cienagueros para rendirle homenaje a Carlos Vives levantándole una estatua, y en pleno centro histórico de la ciudad, será que Carlos Vives estará por encima del maestro Andrés Paz Barros aquí en Ciénaga".

Sobre este polémico tema EL INFORMADOR deja dos interrogantes ¿se parece a Carlos Vives? y la segunda ¿esa estatua merece estar en Ciénaga?