Ministerio de Educación no aprueba ampliación de planta docente

El Secretario de Educación, Jorge Mario Henríquez Dávila, hizo la gestión personal ante el Ministerio de Educación.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Municipal realizó esta solicitud con el objetivo de vincular a la planta de docentes de Ciénaga.

Teniendo en cuenta la situación de 43 docentes que prestan sus servicios en las instituciones educativas de Siberia y Aguas Lindas, las cuales se encuentran contratadas a través de prestación de servicios educativos, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación realizó la gestión para la ampliación de la planta de docentes en la Sierra Nevada jurisdicción de Ciénaga, pero el Ministerio de Educación emitió una respuesta desfavorablemente e inviable frente a esta solicitud.

La Secretaría de Educación Municipal presentó todos los estudios de planta, solicitudes y requisitos, e inclusive, luego de recibir una primera respuesta donde el Ministerio de Educación manifestaba que no es viable financiar dicha operación, dado que los recursos no son suficientes por SGP (Sistema General de Participación); el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz se comprometió a asumir con cargo de recursos propios lo que llegare a faltar para complementar, para que se lograra dar el paso de la ampliación de la planta de docentes del municipio.

Finalmente, el Ministerio de Educación manifestó que no era posible la combinación de recursos, y que por SGP ellos no podían acceder, donde además, informaron que durante el Gobierno del presidente Iván Duque no iban a implementar políticas de ampliación de planta docente, y le correspondería al Municipio, asumir la responsabilidad y el compromiso con recursos propios al 100%, el costo que genere la inclusión de estos docentes y los gastos administrativos que demande, pero garantizando la prestación del servicio educativo con un cohorte de 12 años.
La Secretaría de Educación Municipal presentó todos los estudios de planta, solicitudes y requisitos, pero no fue aprobado por el Ministerio.
La Secretaría de Educación Municipal presentó todos los estudios de planta, solicitudes y requisitos, pero no fue aprobado por el Ministerio.

Cabe resaltar, que el Secretario de Educación, Jorge Mario Henríquez Dávila, en días pasados hizo la gestión personal ante el Ministerio de Educación, en donde sostuvo conversación con miembros de la Oficina de Planeación y Recursos Humanos, buscando una buena nueva para el municipio. Así mismo, se reunió con el sindicato de educadores de Ciénaga, donde se socializó dicha respuesta expedida por el Ministerio.

"Ante la imposibilidad que ellos generan, lamentablemente debemos dar esta noticia, ya que no podrán ser incluidos en nómina estos 43 docentes, que vienen siendo contratados en otra modalidad, y que sabemos los esfuerzos que ellos realizan para ofrecer una educación de calidad a todos los niños que se encuentran recibiendo clases en la Sierra Nevada jurisdicción de Ciénaga", manifestó Jorge Mario Henríquez Dávila, secretario de educación municipal.

Los profesores que se encuentran contratados por prestación de servicios educativos en la parte alta del municipio, que conllevaría a mejorar su calidad de vida.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad