Alcaldía pone en marcha campaña para prevenir quemados con pólvora

En el municipio se puso en marcha la campaña: ' + conciencia-polvora'.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la campaña ‘+ conciencia – pólvora’, la administración municipal busca disminuir la cifra de quemados entre la población.

Con la socialización del decreto de prohibición a la comercialización de la pólvora y un recorrido se pone en marcha la campaña que busca generar conciencia en la ciudadanía para que en esta temporada decembrina y de inicio de año no haya ni una persona quemada en la municipalidad.

En Comité Municipal de Pólvora fue socializado el Decreto 472 del 03 de diciembre de 2019 "por medio del cual se prohíbe la fabricación, de almacenamiento, transporte, venta y manipulación de artículos pirotécnicos en el municipio de Ciénaga magdalena, se establecen condiciones de seguridad y se toman medidas para garantizar la vida y la integridad física de los ciudadanos en especial la de los menores de edad en época decembrina."

El acto administrativo dado a conocer en la primera sesión del Comité fue explicado a cada uno de los miembros que lo integran paso a paso los lineamientos que contempla la normatividad para ejercer un respectivo control y prohibición en la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de los artículos.

Al concluir el comité se acordó la realización de un recorrido por diferentes sectores del municipio con la finalidad de ejercer control de la comercialización de productos pirotécnicos que su efecto sea explosivo y de alto impacto que contengan fósforo blanco y todo aquel que no contenga datos o se desconozca su procedencia.

El recorrido iniciará este 6 de diciembre a partir de las 9:00 am, el punto de partida es Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga-Intracienaga.
Lourdes Peña del Valle, secretaria de Gobierno del municipio, sobre el particular destacó que el objeto de campaña es generar una conciencia en los padres de familia para que no haya ni un niño o niña quemado en estas fiestas, "la responsabilidad es de todos puntualizó Peña del Valle.