Habitantes del barrio Nancy Polo Rovira no soportan basurero a cielo abierto

La zona ha sido convertida en un basurero a cielo abierto por debido a la frecuencia con que depositan desechos en el sector.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El vertedero de basuras del sector, se encuentra a unos pocos metros del asilo de ancianos del municipio, de la base militar y de la playa.

Moradores del barrio Nancy Polo Rovira manifiestan estar cansados del botadero de basura a cielo abierto localizado a un lado de la vía de Costa Verde, muy cerca de una residencia de personas mayores, de la base militar de Ciénaga y las costas de la playa.

Ante la situación, la Policía Nacional pidió colaboración a los soldados que frecuentan el lugar para que ayuden con la limpieza y la vigilancia del sector, con el fin de evitar que los carros de tracción animal y los bicitaxis arrojen material de desecho al basural.

"Interaseo demora más en limpiar que las personas de los carritos de burro en arrojar basura y, además, esto afecta a los ancianos que tienen su hogar cerca a este problema, trayéndole enfermedades, y hace que el balneario de Costa Verde luzca feo. ¡¿Hasta cuándo estará esa problemática?!", manifestó Armando Núñez Lindo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Por este mismo motivo, la ciudadanía pide a las autoridades que se empiecen a hacer efectivos los comparendos ambientales y así disminuir esta problemática diaria en el municipio.