Ejército y Policía Nacional realizan campaña en contra de la extorsión

Los grupos Gaula interaron impactar en gran parte de la población difundiendo los mensajes para prevenir la extorsión.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad estuvo liderada por los grupos Gaula de las dos instituciones y dirigida a los comerciantes del municipio en aras de reducir las cifras de este delito.

El Gaula del Ejército y de la Policía Nacional lideró en Ciénaga una campaña contra la extorsión denominada ‘Yo no pago, yo denuncio’ en los principales sectores comerciales de la población.
Los uniformados de las entidades se acercaron a los distintos negocios para entregar a sus propietarios adhesivos con información importante sobre la prevención de la extorsión, con el fin de difundir la línea directa para denuncias a la que pueden acudir si en algún momento se hace necesario.

Según las autoridades, las situaciones que representan mayor riesgo de caer en extorsión son: recibir una llamada amenazante con la exigencia de entregar dinero, llamadas de desconocidos exigiendo alguna consignación porque la Policía ha capturado a un familiar, reclamar dinero sin conocer su procedencia o hacer recargas a operadores móviles para hacerse acreedor de algún premio.

La denuncia puede ser entablada vía telefónica, desde cualquier teléfono fijo o móvil, al número 165.