Proyecto comunitario de manejo integrado de residuos sólidos avanza positivamente

Este proyecto buscar garantizar el aprovechamiento de los residuos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto se encuentra en la fase final de su ejecución, por lo que se espera que la fase operativa se inicie a mediados del mes de noviembre.

La Administración Municipal, a través de la Oficina de Medio Ambiente, junto con la empresa Prodeco y la Fundación Mima, informan que, el proyecto comunitario de Manejo Integrado de Residuos Sólidos 'Ciénaga Recicla', actualmente se encuentra en un 90% de avance en su fase de construcción.

Se espera que la fase operativa se inicie a mediados del mes de noviembre, donde se cubrirá el corregimiento de Cordobita, el sector del Costa Verde y, posiblemente, el corregimiento de Sevillano.
Este proyecto busca garantizar el aprovechamiento de los residuos en 90%, y además será una fuente de empleo, debido a que la operatividad en este programa de reciclaje estará a cargo de los habitantes de estas comunidades.

Recordamos, que el Municipio aportó el predio que se utiliza para la ejecución de la planta, el cual está ubicado en la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis.