Jornada de aseo en San Pedro de la Sierra

La brigada de limpieza estuvo liderada por la fundación Mujeres Rurales.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad estuvo localizada en varios barrios del corregimiento cienaguero en los que había acumulación de basuras.

La jornada de aseo fue una iniciativa de la fundación Mujeres Rurales, en conjunto con la empresa Explorer y con la colaboración de varios miembros de la comunidad de San Pedro de la Sierra, una población enclavada en el macizo montañoso.

La brigada de limpieza se llevó a cabo en todos los barrios, con la intención de tener un espacio libre de basuras que propicie un ambiente sano y ayudar a la purificación del aire.
Los impulsadores de la jornada recorrieron a pie el municipio limpiando las calles.
Los impulsadores de la jornada recorrieron a pie el municipio limpiando las calles.

"Esperamos en la próxima jornada, la participación de más ciudadanos y queremos que no se siga arrojando basuras en las calles, seamos conscientes del daño ambiental que estamos haciendo, queremos un San Pedro limpio" indico uno de los participantes de esta brigada.

Según explican las mujeres que lideran esta campaña, la ruta de intervención recorrió desde el barrio La Maritza, hasta el antiguo colegio de San Pedro de la Sierra. Los participantes se movilizaron a pie, cargando los implementos necesarios para recoger los desechos encontrados en el camino, dándole al pueblo un aspecto total de limpieza.