Policía Metropolitana realiza campaña contra el hurto

La secretaria de Gobierno municipal también respaldo esta iniciativa.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta campaña contó con el acompañamiento de la secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle, el comandante del Tercer Distrito de la Mesan Mayor Anyelo Vivas, el comandante Estación Ciénaga, Teniente Leonardo Cruz, quienes respaldaron esta tarea

La Policía Metropolitana del tercer distrito en coordinación de la oficina de educación y prevención comunitaria realizó una campaña lúdica con el fin de concientizar a la personas del municipio, dando a conocer las diferentes estrategias que utilizan los delincuentes para despojar de su dinero a los clientes que realizan los retiros en efectivo de las distintas entidades bancarias.

Con una muestra en vivo y utilizando una escena de teatro varios patrulleros se tomaron la tarea de explicar por medio de la misma, como debemos estar precavidos a la hora de hacer nuestras operaciones bancarias, teniendo en cuenta las estrategias que utilizan los delincuentes para realizar para cometer el hurto en sus distintas modalidades.

Se quiere prevenir el hurto

“Queremos dejar como enseñanza a Ciénaga, no ser víctimas de hurto mediante la modalidad de fleteo, no solo eso, dejar también una idea de cómo se genera algún tipo de robo y nosotros concientizamos  a  los ciudadanos para que no se conviertan en personas incautas” expresó el Mayor Vivas.

Con un dramatizado, varios patrulleros se tomaron la tarea de explicar por medio del mismo, como estar precavidos a la hora de hacer  operaciones bancarias.
Con un dramatizado, varios patrulleros se tomaron la tarea de explicar por medio del mismo, como estar precavidos a la hora de hacer operaciones bancarias.

La secretaria de Gobierno municipal también respaldo esta iniciativa que busca acabar con este tipo de actividades ilícitas, las cuales se implementan mucho por estos días, donde los trabajadores reciben su prima laboral de mitad de año.

La campaña fue de sensibilización

“El objetivo es sensibilizar a todos los clientes bancarios en este momento sobre las tácticas que utilizan los delincuentes para robarle sus recursos por medio del fleteo y es interesante como hacen el cambiazo con las tarjetas de crédito, igualmente como caen personas incautas, dejándose convencer de un falso funcionario que le brinda ayuda, que capta el desespero de la persona y cae de manera fácil en manos de estos ladrones” Afirmo Peña del Valle.

El oficial de la policía a su vez afirmo a la comunidad que no se conviertan en cómplice de estos delitos, denunciando y pidiendo el acompañamiento respectivo cuando vallan a retirar fuertes cantidades de dinero.