Hospital San Cristóbal logra mejorar su infraestructura

En sus instalaciones se cuenta con modernas salas de urgencias.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se han realizado trabajos de instalaciones eléctricas, adecuación de áreas públicas, Rayos X, modernización de áreas asistenciales, remodelaciones en Puestos de Salud, entre otras.

Con importantes inversiones en trabajos de instalaciones eléctricas, adecuación de áreas públicas, Rayos X, modernización de áreas asistenciales, remodelaciones en Puestos de Salud y con Sistemas de Digitalización de Imágenes, la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga logró el mejoramiento de su infraestructura y el fortalecimiento de la calidad de los servicios de salud.

Cuenta con una moderna sala de urgencias

De tal forma, que actualmente, el Hospital cuenta con modernas salas de urgencias, hospitalización medicina interna, sala de partos, cirugía, ortopedia, pediatría, maternidad, quirófanos aptos para la prestación del servicio de urgencias o para las cirugías programada; sumado a amplias salas de espera para la atención de especialistas, tanto en la E.S.E. como en los Puestos de Salud.

El Hospital San Cristóbal de Ciénaga logró el mejoramiento de su infraestructura.
El Hospital San Cristóbal de Ciénaga logró el mejoramiento de su infraestructura.

Se ha mejorado la atención a los pacientes 

Referente a estos logros, el Subdirector Científico Carlos Pérez Díaz, expresó, “estos avances institucionales a nivel de infraestructura y dotación de los diferentes servicios, permiten brindar a la comunidad una atención oportuna y eficaz. Así mismo, destacamos que la Gobernación del Magdalena ha entregado al Hospital nuevas ambulancias para el transporte asistencial de urgencias en el territorio, lo cual ha permitido aumentar el parque automotor de la red de prestadora de servicios de salud.

Añade el Subgerente Científico que “se destacan además los avances en el Programa Ampliado de Vacunación PAI, con coberturas útiles superiores al 90 porciento en dosis de Triple Viral, Hepatitis A y Varicela, Neumococo, Rotavirus, Pentavalente, Fiebre Amarilla, entre otras”.

Sin riesgo financiero

 Por otra parte, es de destacar que también bajo la Resolución 1342 del 29 de mayo de 2019 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual establece la categorización de los Hospitales de acuerdo con su situación de saneamiento financiero, ubica a la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga como una entidad regional sin riesgo financiero, mostrando así importantes avances en sus finanzas.