Michael Monty Widenius el genio de las bases de datos visitó Unimagdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Alma Máter fue el escenario seleccionado para que el creador de MySql expusiera las ventajas que tiene el modelo de Sostenibilidad, Emprendimiento e Innovación.

Sostenibilidad, emprendimiento e innovación, son los tres principios en los que se basa el modelo S.E.I, una nueva forma de ver el desarrollo y que articula la creación de ecosistemas virtuales, la generación de comunidades y la educación integral, como ejes transversales del mismo.

El 2010 fue el año elegido para darlo a conocer en los diferentes rincones de Latinoamérica y socializar los beneficios de un modelo que apunta a lo social a partir de la creación de comunidades emergentes de conocimiento.

Conscientes de la creciente utilidad de esta iniciativa en los procesos de formación académica, las Facultades de Ingeniería y de Humanidades de la Universidad del Magdalena, lideraron la invitación a Michael Monty Widenius, el "Genio comunitario de las bases de datos", creador del código abierto MySql, de la base de redes sociales como Facebook y Twitter, y responsable del 78 % de los sistemas de aplicación en internet y de software libre.

La conferencia se realizó en el campus principal de la Institución, y contó con la participación del gestor del modelo y de Pedro Colmenares, embajador del modelo S.E.I. en Colombia. Las intervenciones se orientaron a concientizar a las personas sobre la importancia de incluir a la comunidad en los modelos de desarrollo que se basan en el conocimiento.

"Nosotros buscamos forjar en los samarios el deseo de formar una comunidad emergente de conocimiento. Para este fin, la Universidad del Magdalena es el perfecto escenario debido al compromiso que tienen sus miembros con el desarrollo", precisó Pedro Colmenares.

De esta forma se busca implementar un nuevo modelo de desarrollo del conocimiento en la ciudad de Santa Marta, que se inserte en el entorno y genere poco impacto ambiental.

Es importante destacar, que la academia es un aliado del modelo al ser el responsable de educar a las comunidades locales. Además de que la inversión que se tiene destinada a las licencias, se puede invertir para generar conocimiento y estos recursos se queden en el país, forjando el desarrollo económico del mismo.

El modelo S.E.I. nace en la década de los años 90 como una aplicación de principios de ingeniería de proyectos, apuntándose a la investigación de problemas relacionados a la ingeniería de software y la búsqueda de la solución de estos. Sin embargo, este modelo está sufriendo una transformación, enfocándose en la actualidad al ámbito social.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad