Distrito aún no conoce cuál fue el nivel de descontaminación en el ‘Día sin Carro’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EL INFORMADOR consultó al director encargado del Dadma, Luis Eduardo Caicedo, quien aseguró que aún no conocen el dato específico de cuanto fue el nivel de descontaminación logrado durante el ‘Día sin Carro’ realizado en Santa Marta y tampoco conocen aún la diferencia exacta de un día normal de tráfico.
Este medio solicitó en la entrevista con el funcionario encargado el balance de la jornada, pero este aseguró que los estudios comparativos los realizaron profesionales de la Universidad del Magdalena, quienes se comprometieron para hoy entregar el balance; esto a pesar que van más de cinco días de haberse registrado la medida.
"Hicimos un monitoreo en la calidad del aire con la ayuda de la Universidad del Magdalena, un grupo de investigadores que trabajan con un software para conocer el material particulado y hacer el comparativo", dijo el director (e) del Dadma.
El funcionario aseguró que para conocer la medida de la contaminación su instituto no cuenta con la tecnología suficiente para esta acción y que espera que los científicos universitarios entreguen el resultado.
Sin embargo queda la duda de cuál es el objetivo de esta entidad en la ciudad, si no cuenta con los recursos mínimos para la regulación y el control de los niveles de contaminación y no conoce estos datos básicos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad