Barrio Boulevard de Las Rosas adeuda a Energía Social 120 millones de pesos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sobre los hechos de ayer donde la comunidad del Boulevard de Las Rosas de Santa Marta, bloqueó por varias horas la carrera 19 con Avenida del Ferrocarril como protesta por el corte en el fluido eléctrico. La empresa manifestó que este barrio es considerado por la regulación eléctrica vigente un asentamiento subnormal, dado que las redes eléctricas no cumplen con las normas técnicas establecidas en la ley y en su momento éstas fueron construidas sin autorización. Sin embargo los incidentes presentados en la tarde de hoy tuvieron su origen por la avería de un transformador de energía de 75Kva.

Con este preámbulo, el gerente de Energía Social, Miguel Angel Santesteban Vives, señaló que en este tipo de sectores, la responsabilidad del mantenimiento y/o reposición de equipos recae sobre la comunidad y el Estado de acuerdo con lo establecido en la Ley 1450 del 2011 y su decreto reglamentario 0111 del 2012.

Teniendo en cuenta lo anterior, y dado que a la fecha este sector registra una deuda de 120 millones de pesos; la comercializadora Energía Social, realizó una mesa de trabajo entre empresa y representantes de la comunidad. Pero no se llegó a ningún acuerdo para solucionar el inconveniente.

"Hemos adelantado las gestiones de cobro pertinentes con esta comunidad, pero infortunadamente no se ha mostrado voluntad de pago por parte de ellos", dijo.

Santesteban Vives enfatizó que la propiedad de las redes, es de la comunidad y/o administraciones y por tanto la resolución de las averías, recae en las comunidades y/o administraciones públicas, lo cual determinan la "subnormalidad" eléctrica.

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad