Contraloría consideró efectiva la liquidación de la Industria Licorera del Magdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría General del Magdalena señaló como efectiva la gestión realizada por el liquidador general de la Industria Licorera del Magdalena, Ricardo Salinas Vega, "al lograr el cierre definitivo de la entidad y terminar un proceso liquidatario que venía desde doce (12) años aproximadamente".

El ente de control especificó que, en el marco de este caso, la venta del lote y construcciones ubicadas en la carrera 12 No. 29-153 de Gaira, por un monto de $4.010 millones, fue ceñida a las normas, lográndose establecer un precio por encima del mínimo previamente establecido.

Asimismo, respecto a los pagos efectuados con el producto de esta venta, la Contraloría manifestó que "se constata que están incluidos y aceptados en la masa de acreedores de la Industria Licorera pertenecientes a créditos laborales y gastos administrativos debidamente soportados y el Liquidador General ha efectuado los mismos con observancia a las normas que rigen estos tipos de procesos".

Ricardo Salinas resaltó que la liquidación empezó en marzo de 2002 y logró finalizarse en seis meses, en esta administración, gracias a la determinación del gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych.

El funcionario planteó que, entre los logros alcanzados, se obtuvo "exoneración de casi 8 mil millones de pesos en acreencias tributarias y una depuración de casi mil millones en acreencias laborales, mediante un trabajo jurídico administrativo, en un hecho sin precedentes dado los montos indicados, disminuyendo de gran manera el impacto fiscal negativo en las arcas del departamento".

De igual manera, informó que sólo quedan pendientes unas reclamaciones pensionales, tema que está a cargo del departamento desde el año 2002, para lo cual se tomarán las medidas pertinentes en el marco de la ley y el interés general.




Más Noticias de esta sección

Publicidad