Ogricc interviene la quebrada Valencia para prevenir desbordamientos

Una Excavadora sobre oruga, adscrita al Bamam, fue destinada para la ejecución de las acciones, que se suman a los avances en el proceso de atención integral a la emergencia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra se realizará en el marco del Plan de Intervención Mecánica para la reducción del riesgo de desastres que lidera la alcaldesa Virna Johnson.  

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), anunció el inicio de la intervención sobre el cauce de la quebrada Valencia, con el Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam).

Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, fue el encargado de coordinar las acciones e informar a la comunidad samaria sobre el proceso que se desarrolla en el afluente y que busca el incremento de su capacidad de transporte hidráulico, así como fortalecer las zonas de orilla, para reducir el riesgo de desbordamiento durante las crecientes lentas o en las súbitas.  

Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, es el encargado de coordinar las acciones e informar a la comunidad samaria sobre el proceso que se desarrolla en el afluente.

Una Excavadora sobre oruga, adscrita al Bamam, fue destinada para la ejecución de las acciones, que se suman a los avances en el proceso de atención integral a la emergencia que desarrolla la Alcaldía Distrital de Santa Marta, y que incluye las intervenciones realizadas previamente en barrios de la zona urbana y carreteables del sector rural, así como la entrega de kits de asistencia humanitaria a los damnificados. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad