Comerciantes fueron sensibilizados contra la mendicidad infantil

El compromiso de la alcaldesa Virna Johnson por acabar las prácticas que vulneran los derechos y libertades de los niños, niñas y adolescentes, se mantiene y es un compromiso diario.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas acciones seguirán adelantándose de forma reiterativa en varias zonas de la ciudad. Los niños y las niñas tienen en el Distrito de Santa Marta quien vele por su bienestar y felicidad.

La alcaldesa Virna Johnson lidera la campaña contra la mendicidad infantil en Santa Marta, sensibilizando a la ciudadanía para que no sigan dándoles dinero a los menores que son instrumentalizados para beneficios particulares.  

La Alcaldía Distrital sigue llegando a diferentes sectores de la ciudad, y en esta ocasión se recorrió el Mercado Público, donde se dialogó con los comerciantes sobre esta mala e ilegal práctica que perjudica el adecuado desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. 

Esta iniciativa es coordinada por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventudes; además cuenta con el acompañamiento de delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Migración Colombia, unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo.  

La lucha contra la explotación de los menores es constante, necesaria y humanitaria, por lo que este Gobierno del Cambio Imparable, bajo las directrices de la mandataria distrital, seguirá siendo un aliado para garantizar los derechos humanos y libertades de los menores. 

Leer también: Distrito continúa con jornadas de sensibilización contra la mendicidad infantil





Más Noticias de esta sección

Publicidad