“Estamos invadidos de ratas”: habitantes de la Av. Del Río por obra paralizada

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las obras en las diferentes vías de la ciudad se han vuelto un calvario para los habitantes. En esta ocasión, residentes de la urbanización El Río denuncian las afectaciones que han tenido por una construcción que inició la Alcaldía Distrital y que ya lleva más de dos meses paralizada.

Según versiones de los moradores del sector, la situación se presenta en  el tramo de la Avenida del Río (desde la carrera 19 hasta empalmar con la Avenida Ferrocarril).  Al parecer, la obra que se estaba llevando a cabo para recuperar la malla vial y que está siendo liderada por el Sistema de Transporte Público de Santa Marta (SEPT)  fue totalmente abandonada, situación que ha generado una intranquilidad en los residentes de la urbanización.

“Esta es una obra que lleva más de dos meses paralizada y hasta la fecha de hoy nadie ha venido a terminar de arreglar eso y mucho menos a recoger los materiales que se encuentran en el almacén. Estamos cansados, ya ni podemos estar tranquilos en la terraza de nuestras casas porque todo esto ha generado malos olores, proliferación de moscas y hasta de ratas”, expresó una de las afectadas.

En diálogo con el periódico EL INFORMADOR, la denunciante sostuvo que "ratas, moscas y cualquier tipo de animal se están metiendo a nuestras casas. Por más que limpiemos, echemos venenos y desinfectemos seguiremos invadidos por esos animales. Es necesario que terminen esa obra y desocupen ese almacen antes de que ocurra una tragedia". 

Además, indicó que “todos los manjoles de los alcantarillados están destapados y por acá viven ancianos, niños y demás adultos que han visto afectada su salud por esta situación. En tiempos donde el covid-19 sigue vigente es inaceptable tener que aceptar todo esto. Necesitamos una respuesta de las autoridades”.

Pese a las quejas que le han remitido a las autoridades distritales, hasta el momento los habitantes de esta zona de la ciudad no han tenido respuesta; por lo que exhortan a la Alcaldía Distrital y entidad pertinente a que implementen las estrategias necesarias para subsanar la situación, con el propósito de volver a recuperar su bienestar.

Leer también: Alcaldesa Johnson presentó plan de mejoramiento de la malla vial en Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad