Santa Marta otra vez sin vacunas para primeras dosis y sin Pfizer para segunda aplicación

Foto: EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud de Santa Marta informó este jueves que nuevamente la ciudad se quedó sin biológicos para aplicación de primeras dosis contra el coronavirus (covid-19).

El secretario de Salud Henrique Toscano afirmó que ya se aplicaron las 2.340 vacunas de Pfizer enviadas recientemente, para segundas dosis y que “el Ministerio de Salud ya tiene conocimiento sobre la situación”.

“Ya se acabaron los biológicos Pfizer para segundas dosis. La situación es similar en todo el país. Hemos informado al Ministerio de la situación. Solamente se tiene un saldo de 1.170 biológicos Pfizer para gestantes y niños de 12 a 17 años con comorbilidades. No nos autorizaron utilizar ese lote para segundas dosis de las personas que están pendientes. Los otros lotes que se tienen en existencia son de AstraZeneca y Sinovac para segundas dosis”, expresó Toscano.

Le podría interesar: Suspendida jornada de vacunación anticovid en el Ocean Mall Santa Marta hasta nueva orden

El funcionario agregó: “le solicitamos al ministro de Salud que le informe a Santa Marta la situación real del envío de biológicos de Pfizer para los grupos priorizados. A la ciudadanía que por favor se dirijan directamente al Minsalud presentando las quejas. Ni las Eps vacunadoras ni la Secretaría de Salud son responsables de la situación”.



Quizás le interese: Desabastecimiento de vacunas contra la Covid-19 en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad