Suspendida jornada de vacunación anticovid en el Ocean Mall Santa Marta hasta nueva orden

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El centro comercial Ocean Mall en Santa Marta informó este jueves que no habrá jornada de vacunación contra el coronavirus (covid-19) hasta nueva orden.

Al parecer los biológicos escasean en la ciudad. Se conoció que en el centro comercial Arrecife en El Rodadero -otro de los puntos habilitados para inmunización- tampoco se están aplicando primeras dosis este jueves porque no las hay, sin embargo, en ese lugar solo hay disponibles Pfizer para embarazadas, quienes no han cumplido la cita.

“No tendremos jornada de vacunación hasta nueva orden”, comunicó el Ocean Mall, donde también se estaba vacunando a la población entre 25-29 años con Moderna.

Según la Secretaría de Salud de Santa Marta, a corte del 4 de agosto a las 10:00 pm, se han aplicado 237.712 dosis con cobertura de cumplimiento de 85.8 % con la siguiente distribución: 1era dosis: 125.320 - 2da dosis: 103.232 - única dosis: 9.160.

“El porcentaje de las vacunas aplicadas se obtiene de las dosis entregadas a las IPS vacunadoras que se están aplicando en el momento; las dosis almacenadas para vacunación futura solo se pueden contabilizar en tiempo de cumplimiento, cuando sea la fecha establecida de aplicación. Como las segundas dosis que solo se pueden aplicar a los 21 o 28 días de aplicada la primera dosis o grupos nuevos que no han sido agendados por cuanto no se ha recibido la directriz del MinSalud”, explicó SecSalud Distrital.


Le podría interesar: “Estamos vacunando a personas mayores de 25 años pero con agendamiento”: Casalud IPS




Más Noticias de esta sección

Publicidad