Contraloría Distrital investiga a Carlos Páez, exgerente de la Essmar

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría Distrital de Santa Marta, ejecuta actualmente Auditoría Financiera y de Gestión a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (ESSMAR E.S.P), en la vigencia 2020, con el propósito de determinar si la información financiera y presupuestal cumple con el marco regulatorio aplicable.

A través de un comunicado, el ente de control afirmó que teniendo en cuenta la información suministrada por la misma entidad el pasado 2 de agosto del 2021, se lograron evidenciar las presuntas irregularidades:

  • El encargo del servidor Carlos Enrique Paez Cantillo culminó el pasado 05 de junio de 2021, conforme a lo estipulado por el artículo 24 de la Ley 909 de 2004, modificado por el artículo 1 de la Ley 1960 de 2019.
  • Entre el 06 y el 24 de junio la ESSMAR- E.S.P estuvo acéfala, sin representante legal debidamente nombrado y posesionado, debiendo haberse provisto el cargo en forma definitiva una vez vencida la prórroga del encargo.
  • Dentro del periodo anteriormente citado, el servidor Carlos Enrique Paez Cantillo suministró la información oficial a la Contraloría Distrital de Santa Marta dentro del marco de la Auditoría Financiera y de Gestión – AF sin ostentar la calidad de Representante Legal de la entidad vigilada.
Leer también: Patricia Caicedo, aclaró balance realizado por la Superintendencia de Servicios Públicos

Teniendo en cuenta lo anterior, el órgano de control se vio obligado a trasladar informe para la apertura de proceso administrativo sancionatorio fiscal en contra del citado servidor por presuntamente incurrir en las siguientes conductas sancionables.




Más Noticias de esta sección

Publicidad